sábado, 14 de noviembre de 2009

CENTROS TURISTICOS EN LA CIUDAD DE TARAPOTO


Lago Lindo
Pequeña laguna de gran belleza por lo cristalino de sus aguas, con una temperatura promedio de 27°c. Está rodeada de abundante vegetación que se refleja en el agua como un espejo. Dentro de la laguna sobresalen las copas de los árboles, pues ésta se ha formado a partir del represamiento del agua de las lluvias.
Es peculiar observar las copas de los árboles (que quedaron atrapados en el represamiento) que sobresalen del agua, en éstas han crecido helechos y formado nidos de aves que frecuentemente pasan rasando el agua. Aquí se observan patos silvestres, paucares, martín pescador, manacaracos etc. La laguna está rodeada de cerros con abundante vegetación típica del bosque tropical.













Cataratas de Ahuashiyacu
Caída de agua cristalina de 40 metros de altura, discurre sobre roca con una tupida vegetación en ambos lados de la catarata; termina en una poza de aproximadamente 12 metros de ancho en la cual es posible bañarse. La profundidad de la poza varía permitiendo espacios para niños y en la parte central es mucha más profunda. La vegetación circundante con abundantes árboles y helechos le añaden una belleza especial. Se pueden observar variedades de mariposas, aves e insectos.














Laguna Venecia
Albufera formada a partir de la concentración de aguajes(tipo de palmera)a su alrededor, que tiene la particularidad de concentrar agua , lo que le da una belleza especial. Es de forma ovalada (60 mt. de ancho y 170 mt. de largo) y con una profundidad de 2.5 metros.
Por estar en selva, las áreas circundantes tienen la belleza de la vegetación de la Selva Alta. Asimismo, cuenta con un pequeño zoológico.



Lago Sauce :Se encuentra ubicado en Selva Alta al sur este de la ciudad de Tarapoto, margen derecha del río Huallaga, es un cuerpo de agua de tipo lentisco, de hundimiento tectónico o fallas tectónicas, con una extensión de 430.80 has; la franja costera se caracteriza por estar siempre limpia, rodeado de pastizales y centros turísticos; así como, el mismo centro poblado de Sauce, Caserío Dos de Mayo y también las instalaciones del Centro Piscícola Sauce del Ministerio de Pesquería. Fauna silvestre; aves: garzas, martín pescador, sachapatos, águilas, aves pescadoras;anfibios; reptiles, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario